jueves, 18 de septiembre de 2008

¿De qué vais hermanos?

Éso es lo que me pregunto, con asombro, y éso es lo que le preguntaría a algunos hermanos de mi querida hermandad del Cautivo.

¿En que estamos convirtiendo unas elecciones? ¡unas elecciones por Dios!.

Viendo y escuchando todo el proceso electoral de mi hermandad, no puedo sentir otra cosa que vergüenza ajena. Vergüenza ajena de tantos y tantos improperios, falsedades y calumnias que vienen siempre de un mismo lado. Un lado que está viendo el final de un ciclo y que no es capaz de asumirlo. Ni lo asumen ni lo admiten.

¿Hasta donde es capaz de llegar un ser humano cuando se ve con el agua al cuello?.

En éste proceso, no hay ángeles y demonios. Todos tenemos nuestros defectos y nuestras virtudes. Y nadie se libra de éso.

Pero en éste proceso, si hay una cosa clara. Hay dos grupos de hermanos separados por ideas distintas que quieren plasmarlas en el día a día de la hermandad durante los próximos años.

He recibido todo tipo de cartas, he ido a la presentación de las dos candidaturas y tengo un amigo debajo del paso del Señor que me ha informado de algo.

Y yo, repito: yo solito, he llegado a una conclusión:

Tan sólo he sido informado de proyectos, de ilusiones, de muchas cosas bonitas en definitiva por una de las partes. Porque de la otra, sólo se han recibido advertencias de hacia donde hay que dirigir el voto.

"Advertencias" a costaleros, a los que se les ha "aconsejado" que voten la continuidad, o si no.....

"Advertencias" a gente de relevancia en la hermandad a los que se les ha "aconsejado" que voten la continuidad, o si no sus sitios de privilegio en la hermandad..........

De la otra parte, sólo se ha informado de lo que se pretende hacer. ¡Que crimen verdad!. Y el candidato no caduco, siempre ha dicho que voten a quien quieran después de oir a los dos candidatos, pero por favor que no se dejen intimidar por nada ni por nadie.

Éso para mí, es tener más clase y más categoría que otros. Y éso para mí habla muy bien del soplo de aire fresco que puede entrar en la hermandad a partir del mes de Octubre.

Los que no lo asumen, recurren al insulto, a difamar, a propagar falsos bulos y falsas historias de tbo barato. No aportan nada nuevo. Es más utilizan símbolos sagrados para justificar despropósitos de los que después se vanaglorian en privado. ¡Venga ya hombre!

¿Acaso señores que no asumís el final, habéis tomado a los hermanos de la Hermandad del Cautivo por tontos?. No hijos mios no. Tontos son los que piensen que los hermanos somos tontos.

Quiero que ésto acabe ya. Quiero que llegue el 5 de Octubre y quiero que se acabe de hablar mal de mi hermandad por todos sitios. Quiero que dejemos de hacer el ridículo por culpa de algunos señores que no asumen el final de un ciclo.

Quiero entrar en mi hermandad y quiero sentir ése soplo de aire fresco, tan necesario y tan beneficioso a mi parecer.
Y por favor, señores que no asumís lo que va o puede pasar. Dejen de insultar y dejen de difundir disparates sin fundamento.

Miremos por una vez a la cara de nuestros tres titulares y pidamosles perdón por no saber ser cristiano.

El soplo de aire fresco no es el enemigo.Ni buscan la guerra. Ni son niñatos. El soplo de aire fresco sea quizás la mejor noticia que me puedan dar sobre mi hermandad en muchos años de hermano.

Ojalá sea así.