jueves, 10 de abril de 2008

SENSACIONES

Con estas palabras y con gran esfuerzo quiero dejar ver las sensaciones y algunos momentos vividos por el que escribe, en esta semana santa, son sensaciones que un día llegaron a mi mente y con más valentía que acierto os expongo, espero que os guste.

BONDAD EN SAN AGUSTIN

Cuando llegué a ti, me acogiste con bondad
Tu gente, tu barrio, me ofrecieron amistad
Como pagaros tanto bueno
Si solo os ofrezco un humilde costal,
Una faja en la cintura y unas zapatillas gastá
Un corazón costalero que se muere por su bondad
Por su gente por su barrio y por poder soportar
Ese peso que lastima esta falsa sociedad.

A MIS CAPATACES

Cuando niño tuve un sueño
del que no quiero despertar
ser de mayor costalero
de un cristo de verdad
Dos hermanos con salero
me dieron la oportunidad
en mi corazón los llevo
no los quiero defraudar
y con mi quehacer costalero
les demuestro mi bondad

AÑORANZA

Te echo tanto de menos
que no hago mas que llorar
cuantas cosas vividas
como te añoro papa
Cuantas veces nos llevaste
sin ser cofrade ni ná
a ver tocar a Sevilla
a la Santa Mª Magdalena
de nuestro querido arahal
Sin saber nos educaste
a saber y a respetar estas costumbre
tan nuestra de Alcalá y de arahal.
Apoyado en tu balcón
junto a él estarás, con los abuelos
y las abuelas para poder ver pasar
como tu niño del alma
reparte bondad por Alcalá

AL CRISTO DEL AMOR

No me di cuenta,
pasaron los días,
de llevarte sobre mis hombros
rebozando alegría
pase a llevarte muerto
en una cruz erguida.
El silencio atraviesa mi pecho
roto por un padre nuestro
de una cuadrilla de centro
Portando a un amor eterno
repartiendo sencillez y dulzura
de un cristo que yace en la cruz
y de su madre amargura.

A JESUS NAZARENO

Añoraba el vestir
la túnica nazarena
que me llevara de Alcalá
a la ermita nazarena.
Siguiendo tus pasos viví
soñando ser tu costalero
portando sobre mis hombros
a mi cristo Nazareno.
Lloro cada madruga
Cuando pasa junto a mí
Quiero ser tu cirineo,
Aliviarte ese dolor
Que te produce el madero
Para salvarnos a tó.


Sin apenas darme cuenta paso lo que mas esperaba, lo que soñé durante un año. Sigo soñando y no logro despertar del sueño, soñaba lo esperado y ahora sueño lo vivido, pero aun vivido, sigue siendo un sueño.
Gracias a toda la cuadrilla del santísimo cristo de la bondad, sus capataces, sus fiscales, su banda y todo aquel que aporte el más insignificante granito de arena, todos esos granitos hacen que el domingo de ramos sea para mí el día más esperado del año.